string(2) "es"
Ir al contenido principal ¿Te molestan las animaciones?

Actividades educativas para la visita virtual al Museu

Entra al Museu de les Aigües y aprende qué papel tiene el agua en el desarrollo sostenible, el fomento de la biodiversidad, la consecución de los ODS y tu manera de vivir.

¡Realiza estas actividades digitales interactivas complementarias a la visita virtual al Museo de las Aguas y aprende qué relación tiene el agua con todo lo que te rodea!

Te permitirán descubrir el patrimonio industrial único del Museu de les Aigües, fundamental para el abastecimiento de agua a Barcelona y su área metropolitana, y un entorno lleno de biodiversidad.

Mediante la visita virtual interactiva podrás acceder a la zona expositiva, visitar el complejo de edificios, jardines e instalaciones que componen la Central Cornellà, una planta de extracción e impulsión de agua, que sigue suministrando el 25% del agua del área metropolitana.

Y con este recurso educativo, que consta de 3 actividades, dinamizarás la visita virtual para acercarte a los contenidos curriculares más específicos de educación primaria y educación secundaria.

Las actividades te permitirán trabajar la gestión del agua, el proceso tecnológico de su captación y bombeo para que llegue a todos los hogares y la relación entre el agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El papel de la educación es clave para que las personas crezcan conociendo cómo habitar el mundo de una forma más sostenible y consciente de las limitaciones de las materias y los recursos naturales.

Accede a la visita virtual al Museo

Accede a las actividades digitales complementarias a la visita virtual al Museo

Consulta la Guía didáctica para primaria de las actividades digitales complementarias a la visita virtual al Museo

Consulta la Guía didáctica para secundaria de las actividades digitales complementarias a la visita virtual al Museo