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Política de privacidad para la suscripción a la newsletter

En esta política de privacidad (en adelante, la “política”) encontrará información detallada sobre la forma en la que la Fundación Agbar recoge, trata y comparte sus datos personales, así como sobre la forma en que puede ejercer los derechos que le reconoce la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos que facilita?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Fundación Agbar (en adelante, la “Fundación Agbar”), con CIF G-58120353 y domicilio en la carretera de Sant Joan Despí, 1, 08940 Cornellà de Llobregat.

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de su información personal, puede contactar con la delegada de protección de datos de la Fundación Agbar mediante los siguientes puntos de contacto: dpofundacioagbar@agbar.es o correo postal a la dirección anteriormente indicada.

La simple visita de la página web no implica la recogida de datos de carácter personal de los usuarios sin perjuicio de lo dispuesto en la política de cookies. No obstante, si completa con sus datos personales el formulario de suscripción a la newsletter de la Fundación Agbar o del Museu Agbar, sus datos personales serán recogidos y tratados según lo dispuesto en esta política.

 

¿Con qué finalidades se tratarán sus datos personales? ¿Durante cuánto tiempo?

La Fundación Agbar tratará los datos personales facilitados al cumplimentar el formulario para la recogida de datos para la suscripción a la newsletter de la Fundación Agbar o el Museu Agbar para las siguientes finalidades:

  • Remitir a los usuarios de la página web que así lo soliciten una newsletter periódica con información comercial y publicidad relativa a actividades y eventos organizados por la Fundación Agbar o el Museu Agbar por medios electrónicos. La newsletter podrá incluir también información sobre actividades relacionadas con los sectores educativos, culturales, sociales y medioambientales u otras actividades que se realicen o procesos participativos que lleve a cabo, por ella misma o junto con terceros, e información sobre actividades organizadas por terceros directamente relacionadas con las actividades de la Fundación Agbar.
    Para el envío de la newsletter por correo electrónico utilizamos tecnologías de seguimiento de terceros, a través del correspondiente proveedor que presta este tipo de servicios, que nos proporcionan información sobre su apertura y la pulsación de los enlaces contenidos en los mismos. La Fundación Agbar se asegura de que estos proveedores cumplan con la normativa de protección de datos. Empleamos dicha información para medir la efectividad de las campañas.
  • Realizar estudios estadísticos o agregados, en función del código postal indicado en la inscripción, que nos ayuden en la mejora de nuestra actividad.

Sus datos personales serán tratados desde el momento en que nos dé su consentimiento para hacerlo y mientras no decida revocarlo. Cuando esto suceda, la Fundación Agbar conservará sus datos personales bloqueados durante el periodo previsto en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas del tratamiento de sus datos o de cada finalidad. Cuando expiren tales responsabilidades, sus datos personales serán eliminados de forma definitiva.

Por supuesto, podrá solicitarnos en cualquier momento que dejemos de tratar sus datos personales para alguna o todas las finalidades indicadas, sin perjuicio de la validez del tratamiento realizado hasta el momento de su revocación. Para ello, simplemente deberá remitirnos una solicitud a la dirección de correo electrónico fundacioagbar@agbar.es incluyendo, junto con su solicitud, copia de su documento nacional de identidad u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable.

 

¿Qué datos personales recogemos y tratamos?

Datos de contacto: nombre, apellidos, correo electrónico y código postal (para la realización de estudios estadísticos o agregados que nos ayuden a mejorar nuestra actividad).

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica para la remisión de la newsletter periódica, de la Fundación Agbar o del Museu Agbar, a la que usted se suscribe voluntariamente, es su consentimiento.

La base jurídica para la realización de estudios estadísticos o agregados, en concreto del código postal indicado en el formulario de suscripción, que nos ayuden a mejorar nuestros servicios es el interés legítimo.

 

¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger sus datos personales?

La Fundación Agbar tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

 

¿Existen otras entidades que puedan tener acceso a sus datos personales para ayudar a la Fundación Agbar con alguna de sus tareas?

La Fundación Agbar cuenta con diferentes proveedores que le asisten en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales, como almacenamiento o soporte de sistemas informáticos. La Fundación Agbar se asegura de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que les resulta a su vez directamente aplicable por su condición de encargados del tratamiento.

Asimismo, la Fundación Agbar tiene como subencargado de determinados servicios a Microsoft Corporation, radicado en Estados Unidos (EE. UU.). En el caso de que se produzca una transferencia internacional de datos a los EE. UU., esta es lícita, ya que se han establecido garantías adecuadas para proteger los datos personales a través de la formalización de cláusulas contractuales tipo adoptadas por decisión de la Comisión Europea y la correspondiente adaptación al servicio concreto, sin perjuicio de que, de conformidad con el principio de responsabilidad proactiva, se está definiendo la adopción de garantías adicionales propuestas por el Comité Europeo de Protección de Datos.

 

¿Cede la Fundación Agbar sus datos personales a terceros para que los utilicen para sus propios fines?

Solamente en el caso de que usted haya proporcionado su consentimiento, mediante la marcación de la correspondiente casilla, la Fundación Agbar cederá sus datos personales a la Sociedad General de Aguas de Barcelona, S.A., (en adelante, SGAB) y a Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua, SA, (en adelante, Aigües de Barcelona) para el envío de comunicaciones comerciales y publicidad por medios electrónicos sobre actividades o procesos participativos que lleven a cabo, por ellas mismas o junto con terceros, e información sobre actividades organizadas por terceros relacionadas directamente con actividades de la SGAB y el servicio de gestión del ciclo integral del agua que presta Aigües de Barcelona.

Sus datos personales serán comunicados a terceros, si es preciso, para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

¿Cuáles son sus derechos?
Usted es titular de los siguientes derechos en relación con la protección de sus datos personales:

Derecho

¿En qué consiste?

Derecho de acceso

Consultar qué datos personales tenemos sobre usted.

Derecho de rectificación

Modificar los datos personales que tenemos sobre usted cuando sean inexactos o incompletos.

Derecho de oposición

Solicitar que no tratemos sus datos personales para algunas finalidades concretas (por ejemplo, para el envío de comunicaciones comerciales).

Derecho de supresión

Solicitar que eliminemos sus datos personales.

Derecho de limitación

Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales.

Derecho de portabilidad

Solicitar que le hagamos entrega, en un formato informático legible, de la información que tenemos sobre usted o que entreguemos o transmitamos esta información a otro responsable en un formato informático legible.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente

Presentar una reclamación ante la autoridad competente para defender sus derechos, a través de la página web www.aepd.

 

Para ejercer tales derechos, basta con que envíe una comunicación a la Fundación Agbar, o bien por correo electrónico a la dirección fundacioagbar@agbar.es, o bien mediante correo postal a la dirección carretera de Sant Joan Despí, 1, 08940 Cornellà de Llobregat, con la referencia “Protección de datos”. La solicitud debe contener copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, la Fundación Agbar podrá requerirle que la subsane. El ejercicio de estos derechos es gratuito, si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.

 

Actualizaciones de la política de privacidad

Esta política de privacidad podrá actualizarse cada cierto tiempo y sin previo aviso como respuesta a cambios legislativos, técnicos o de negocio. Puede consultar la fecha en que esta política de privacidad se actualizó por última vez en el encabezado.

Cuando actualicemos nuestra política de privacidad, adoptaremos las medidas oportunas para informarle, en función de la relevancia, de los cambios introducidos. Asimismo, si los cambios realizados son lo suficientemente relevantes como para requerir la obtención de su consentimiento, se lo solicitaremos con carácter previo al tratamiento.