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Política de protección de datos relativa al control de temperatura en los accesos

¿Quién será el responsable del tratamiento de los datos personales?

El tratamiento de los datos personales recogidos mediante dispositivos móviles o fijos para la toma de temperatura en estas instalaciones es responsabilidad de la Fundación Agbar, con CIF G-58120353 y domicilio social en la carretera de Sant Joan Despí, 1, 08940 Cornellà de Llobregat.

En caso de que tenga alguna duda o consulta en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal, póngase en contacto con nuestra delegada de protección de datos (DPO) en la dirección electrónica dpofundacioagbar@agbar.es.

 

¿Qué datos se tratarán?

Se tratará la temperatura corporal de los interesados juntamente con su imagen mediante dispositivos móviles (pantalla facial) o fijos (cámara termográfica).

En la toma de temperatura con lectores no se registrará la temperatura ni se asociará la misma a una persona determinada en ningún momento.

 

¿Con qué finalidad se tratarán los datos personales?

Los datos de temperatura corporal recogidos mediante dispositivos fijos y móviles serán tratados, única y exclusivamente, con la finalidad de permitir el acceso a las instalaciones de la Fundación Agbar únicamente a los interesados que no superen una determinada temperatura, con el objetivo de proteger la seguridad y la salud en el entorno laboral durante la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, siguiendo las indicaciones del Departamento de Seguridad y Salud Laboral de la Fundación Agbar, lo que contribuye asimismo a la contención de la enfermedad.

 

¿Durante cuánto tiempo se conservarán?

Los datos obtenidos a través de dispositivos móviles o fijos serán conservados durante el plazo imprescindible para realizar la comprobación necesaria, tras lo cual serán eliminados. Los datos obtenidos mediante lectores no se graban.

Excepcionalmente, la Fundación Agbar conservará una copia de los datos durante un plazo superior cuando en el mismo momento de registro se haya producido una reclamación del interesado con motivo de la denegación del acceso a la instalación o edificio. En este caso, los datos se conservarán únicamente por el plazo de tiempo necesario para atender la reclamación o el ejercicio de las acciones que puedan derivarse. Posteriormente, los datos serán eliminados.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

La base legal para el tratamiento de los datos personales es i) dar cumplimiento a la obligación prevista en los artículos 14 y 18 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, en virtud de los cuales la entidad ha de implantar todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores y externos en sus instalaciones y edificios, y ii) la necesidad de proteger el interés vital del interesado o de otras personas físicas.

 

¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger los datos personales?

La Fundación Agbar tratará los datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

 

¿Comunicará la Fundación Agbar los datos personales a terceros?

Solo se comunicarán los datos personales a terceros si es necesario para dar cumplimiento a obligaciones legales como, por ejemplo, comunicaciones a las autoridades sanitarias.

 

¿Existen otras entidades que pueden tener acceso a sus datos personales?

La Fundación Agbar dispone de varios proveedores que le asisten en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales a los que se exige el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos, mediante la suscripción del correspondiente contrato de encargado de tratamiento.

 

¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos y cómo puede ejercerlos?

La ley le reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos:

Derecho

Contenido

Acceso

Podrá consultar qué datos personales tenemos.

Rectificación

Podrá solicitar que modifiquemos sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos. 

Supresión

Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales.

Oposición

Solicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas.

Limitación

Podrá solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.

A presentar una reclamación ante la autoridad competente

Presentar una reclamación ante la autoridad competente para la defensa de sus derechos, la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es.

 

Para ejercer tales derechos, basta con que envíe una comunicación a la Fundación Agbar, o bien por correo electrónico a la dirección dpofundacioagbar@agbar.es, o bien mediante correo postal a la dirección carretera de Sant Joan Despí, 1, 08940 Cornellà de Llobregat, con la referencia “Protección de datos”. La solicitud deberá contener una copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, se le podrá requerir una subsanación. El ejercicio de estos derechos es gratuito, si bien podrá cobrarse un canon cuando las solicitudes sean infundadas, excesivas o repetitivas.