Ir al contenido principal ¿Te molestan las animaciones?
ACTIVIDAD

El agua que queremos 2022

La Red Global de Museos del agua, en colaboración con el Museu de les Aigües, se complace en presentar la tercera edición del concurso El agua que queremos.

CONCURSO

El Concurso del Premio Juvenil El agua que queremos (TWWW, según las siglas en inglés) tiene como objetivo explorar nuestro heterogéneo patrimonio hídrico (tanto natural como cultural, tanto tangible como intangible) desde la perspectiva de los jóvenes para construir un futuro más sostenible.

Con este certamen, que se desarrollará entre el mes de noviembre de 2021 y el mes de mayo de 2022, la Red Global de Museos del agua (WAMU-NET) desea reforzar la educación sobre sostenibilidad hídrica y las iniciativas de concienciación sobre los problemas del agua implicando a los jóvenes como narradores y divulgadores de nuestro futuro con relación a este elemento.


PARTICIPANTES


El concurso está dirigido a escuelas, instituciones de enseñanza (tanto reglada como no reglada) y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo y se limita a dos categorías de edad:

  1. Estudiantes de 6 a 12 años (educación primaria)
  2. Estudiantes de 13 a 18 años (educación secundaria)


TEMA

Todas las obras artísticas han de tratar del agua dulce (quedan excluidas el agua salada y los océanos) y de temas relacionados con la biodiversidad, el cambio climático y el patrimonio hídrico (tanto natural como cultural, tanto tangible como intangible).


PARTICIPACIÓN

Todas las escuelas o profesores que deseen participar deben:

  • Implicar a los estudiantes en actividades educativas relacionadas con el agua (únicamente agua dulce) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la creación de dibujos, fotografías y obras en otros medios.
  • Enviarnos el formulario de inscripción y las creaciones artísticas a través del correo electrónico: serveiseducatius@aiguesdebarcelona.cat antes del 22 de abril de 2022

Aquí puede descargarse la CONVOCATORIA.

Aquí puede descargarse el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.